El Ministerio de Agricultura y Fepex firman un convenio para internacionalizar los productos hortofrutícolas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha firmado un acuerdo con el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), Jorge Brotons, para promover el sector de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas en el exterior.

Este acuerdo, que tiene una dotación de 920.000 euros aportados a partes iguales por ambas entidades, es especialmente importante ya que 2021 es el año internacional de las frutas y las verduras. Entre los principales objetivos del convenio se encuentra recuperar el posicionamiento de este sector en la feria ‘Fruit y Flower&Garden Attraction 2021’, uno de los principales encuentros para la promoción internacional de las frutas y hortalizas.

En esta edición de Fruit Attraction, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Madrid, el Ministerio quiere dar un respaldo extraordinario al sector con el fin de que se pueda recuperar todo su potencial, una edición de gran trascendencia.

- Publicidad-

Así, como medida excepcional de apoyo se ha incluido una aportación económica destinada a la asistencia de compradores internacionales invitados a la feria. Asimismo, el convenio contempla la promoción de la séptima edición de Paysalia, una feria sobre paisaje, jardín y deporte, que tendrá lugar en Lyon entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

En 2022 las promociones se desarrollarán en la Feria Internacional de Plantas de Essen en Alemania (25 al 28 de enero) y en la Convención de la Canadian Produce Marketing Association, el evento anual más grande de la industria canadiense de frutas y verduras frescas (5 al 7 de abril).

Desde ambas entidades han recordado que el sector hortofruticola es un sector “crucial” para España, ya que es el primer país productor de frutas y hortalizas de la Unión Europea, con una producción de 28 millones de toneladas. Además, exporta el 50 % de su producción a más de 140 países, cuyos principales destinos son Alemania (26 %), Francia (18 %), Reino Unido (12 %), Países Bajos (7 %) e Italia (7 %).

“Esta es una muestra del firme compromiso del Gobierno con el sector hortofrutícolapara impulsar su proyección, sobre todo, en los mercados internacionales”, ha destacado el ministro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.