El Ministerio de Defensa de Indonesia encarga dos Airbus A400M para transporte pesado y repostaje

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Indonesia ha realizado un pedido de dos aviones Airbus A400M en configuración de transporte y cisterna multimisión.

El contrato, que entrará en vigor en 2022, elevará a diez el número de naciones operadoras del A400M. El acuerdo de adquisición incluye un completo paquete de mantenimiento y formación y también se firmó una carta de intenciones para la adquisición de cuatro aviones A400M adicionales en el futuro.

El consejero delegado de Defensa y Espacio de Airbus, Michael Schoellhorn, ha destacado que el A400M dota a su Fuerza Aérea de la plataforma “perfecta” para transportar cargas pesadas y voluminosas a zonas remotas. Además, ha afirmado que gracias a la fiabilidad de sus capacidades de repostaje en vuelo, ampliará sus posibilidades de proyectar su potencia aérea.

Por su parte, el ministro de Defensa de la República de Indonesia, Prabowo Subianto, ha señalado que el A400M desempeñará un papel “fundamental” en otras misiones clave, como el despliegue de paracaidistas y el transporte de cargas pesadas, además de ser un pilar “importante” para las misiones de asistencia humanitaria

“También estamos contemplando la posibilidad de adquirir próximamente otros A400M que incorporarán nuevos desarrollos, como la lucha contra incendios, una capacidad muy importante que estamos explorando con Airbus”, ha añadido.

Según el fabricante aeronáutico, el A400M puede transportar cargas pesadas y de gran tamaño a lo largo de distancias estratégicas, entregarlas en emplazamientos tácticos y ofrecer la opción añadida del repostaje aéreo.

Su capacidad integrada de repostaje aéreo permite reconfigurarlo rápidamente como avión cisterna, por lo que se puede adaptar fácilmente a misiones y escenarios operativos cambiantes. Esta adaptabilidad es una característica exclusiva del A400M, que también es capaz de reabastecerse en vuelo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.