El Ministerio de Industria lanza una convocatoria de 8 millones de euros para apoyas a empresas innovadoras

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha una convocatoria de 8 millones de euros para apoyar a las empresas innovadoras, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto para estas ayudas llega con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y tiene como beneficiarios a las agrupaciones empresariales innovadoras (AEIs) y miembros de las mismas inscritos en el Registro de AEI del Ministerio de Industria.

El objetivo es subvencionar actuaciones de apoyo al funcionamiento de estas agrupaciones, apoyar estudios de viabilidad técnica y ayudar a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas.

Esta convocatoria da continuidad a la reciente adjudicación de 20 millones de euros a 150 proyectos presentados por 69 clústers industriales nacionales.

El plazo para la recepción de solicitudes estará abierto desde el próximo 21 de febrero hasta el 18 de marzo, ambos incluidos. Posteriormente, desde el Ministerio tienen previsto lanzar a mediados de año una nueva convocatoria de 50 millones de euros, como parte del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.