El Ministerio de Industria premia y reconoce la renovación y modernización del tejido comercial nacional

Ayuntamientos de Barcelona y Herrera del Duque (Badajoz), Santa Eulalia y la Federación de Comerciantes e Industriales de Morrazo, premiados

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha entregado este jueves junto a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021 que han reconocido a los Ayuntamientos de Barcelona y Herrera del Duque (Badajoz), a la empresa Santa Eulalia y a la Federación de Comerciantes e Industriales de Morrazo.

Maroto ha destacado durante la entrega de estos galardones el “proceso de transformación que está acometiendo el sector comercial, que ha mostrado su compromiso y resiliencia en los momentos más difíciles”.

La titular de Industria ha recordado las nuevas líneas de actuación que han sido diseñadas para mitigar los efectos de la pandemia sobre este sector al mismo tiempo que ha impulsado su modernización, transformación digital y sostenibilidad.

“Queremos facilitar la adaptación a este exigente entorno y ayudar a mejorar la competitividad de la actividad comercial. Por ello, hemospuesto en marcha ayudas para apoyar al comercio con una dotación total de 415 millones de euros para los próximos tres años dentro del Plan deRecuperación, Transformación y Resiliencia”, ha recalcado.

Estos galardones reconocen anualmente la gestión de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana en apoyo al comercio local, así como a los pequeños comercios y asociaciones de centros comerciales abiertos en su labor de desarrollo y modernización empresarial.

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio ha señalado que los galardonados de esta edición “representan a todos y a cada uno de los actores que han sabido enfrentar la dificultad renovándose lo que, sin duda, los ha hecho más fuertes para afrontar retos futuros”.

Asimismo, Méndez ha distinguido la labor de las pequeñas empresas que “han sabido dar respuesta a un entorno que cambia y se recompone con especial dinamismo, sin renunciar a su pasado y su cercanía con el cliente”.

Durante el acto, se ha destacado la buena acogida de las tres líneas de ayudas puestas en marcha por Industria para reforzar el tejido comercial y que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En la primera convocatoria correspondiente a 2021 se han recibido cerca de 750 solicitudes.

Para seguir ayudando a la actividad comercial, el Ministerio ha indicado que se dará continuidad a estas tres líneas (mercados sostenibles en zonas urbanas comerciales, mercados sostenibles en zonas rurales y fortalecimiento del sector comercial en zonas turísticas) con nuevas convocatorias en 2022.

Además, se incluirá una nueva a través del Fondo Tecnológico, destinada directamente al sector comercial y sus asociaciones, con una dotación de 100 millones de euros para los dos próximos años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.