El Ministerio de Transportes concede el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2021 a Carmen de Andrés

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2021 a Carmen de Andrés, quien fue la primera mujer ingeniera de Caminos, Canales y Puertos de España, por sus “sobresalientes cualidades”, según ha informado este jueves en un comunicado.

“A lo largo de su dilatada carrera profesional ha demostrado su capacidad de resolver problemas de variada naturaleza, especialmente relacionados con el medio ambiente, la industria y la tecnología, la calidad y la innovación en ingeniería”, ha afirmado el Ministerio.

En el sector privado, De Andrés fue jefa adjunta del Departamento de Obra Civil de Uralita y directora general de Gestión del Grupo Typsa. En el ámbito público, la ingeniera ocupó el cargo de subdirectora de Planificación y Normativa de la Dirección General de Medio Ambiente del antiguo Ministerio de Obras Públicas, subdirectora general de Programas Tecnológicos y directora general de Política Tecnológica del Ministerio de Industria y Energía; y, más adelante, presidenta de Tecnología y Gestión de la Innovación, empresa de la Sociedad estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Actualmente, es presidenta ejecutiva de Creatividad y Tecnología y consejera independiente de OHL.

De Andrés se tituló como la primera mujer ingeniera de Caminos, Canales y Puertos en 1973, con 21 años. También fue la primera mujer que ingresó por oposición en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, unos años después.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.