El Mobile comienza este lunes recuperando sus fechas habituales y más presencialidad

La GSMA elimina el pabellón ruso e insta a las empresas rusas a “quedarse en casa”

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

El Mobile World Congress 2022 de Barcelona empezará este lunes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), recuperando sus fechas habituales y más presencialidad, que quedó afectada en la pasada edición por el coronavirus.

El evento, que se celebrará hasta el jueves 3 de marzo, ocupará siete pabellones con 1.500 expositores, participantes de 150 países y un millar de oradores –de los que un 95% asistirán de forma presencial–, mientras que se espera que acudan entre 40.000 y 60.000 personas.

En 2020 tuvo que suspenderse por los riesgos de la pandemia de la Covid-19 y la pasada edición se reinventó en fechas distintas a las habituales –del 28 de junio al 1 de julio de 2021– con un formato híbrido y con menos ocupación de expositores.

De hecho, más de 15 empresas cancelaron su participación presencial, entre las cuales estaban Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Intel y Google, que sí que acudirán esta vez.

Este año, sin embargo, solo dos grandes marcas han confirmado que no asistirán físicamente al evento mundial de la industria de las tecnologías móviles, Sony y Lenovo, y se prevé que acudan los mayores operadores móviles, compañías de programas informáticos y grandes empresas del sector.

Todo esto repercutirá en la economía local, según la organización, con un impacto económico de 240 millones este año y con la creación de 6.700 empleos temporales.

De hecho, desde 2005 ha habido un impacto de 5.300 millones de euros en la economía local y se han creado 141.000 empleos temporales, según ha explicado el director de la GSMA, John Hoffman, en varias ocasiones.

RUSIA SE QUEDA SIN PABELLÓN

A causa de la invasión de Rusia a Ucrania, la GSMA ha eliminado el pabellón ruso en la edición de este y su director ha instado a las empresas rusas a “quedarse en casa”.

Además, la organización ha condenado “enérgicamente la invasión” y recuerda que el MWC es un evento unificador con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen.

Hoffman ha explicado este mismo viernes que aquellas empresas que “no podrán participar” son las que aparecen en la lista de sancionadas por Estados Unidos.

PRINCIPALES TEMÁTICAS

Los principales temas que abordará el MWC 2022 son la tecnología financiera, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, el 5G, el Internet of Things (IoT), los problemas climáticos y la ciberseguridad.

La GSMA, además, presentará una nueva área denominada ‘Industry City’ dedicada a la demostración sobre cómo industrias como la tecnología financiera o la movilidad inteligente están liderando la tecnología conectada, entre otros aspectos.

Por otro lado, volverán el ‘Ministerial Programme’, el ‘Diversity 4Tech’ y el ‘4 Years From Now’ (4YFN), que “contará con más de 500 empresas emergentes” y expositores internacionales.

Además, habrá un acto llamado ‘Beat Barcelona’ entre los pabellones 4 y 6, donde se experimentará la ciudad de Barcelona, se realizarán encuentros “informales” entre congresistas y se hablará de cultura, innovación, entretenimiento y emprendimiento.

Las principales marcas tecnológicas a nivel mundial, como Huawei, Xiaomi y Samsung, expondrán en el congreso los dispositivos más nuevos, con innovaciones que se centrarán en los móviles plegables y con múltiples cámaras, así como en los relojes inteligentes.

PROTOCOLO SANITARIO

Para una asistencia segura, la GSMA ha establecido como obligatorio este año mostrar el pasaporte Covid, un certificado de recuperación de la enfermedad o un test negativo, a través del sistema de registro o en la aplicación del evento.

Se requerirán nuevamente máscaras FFP2, se monitoreará la ocupación, se mejorará la ventilación y se incrementará la limpieza y el saneamiento, según la propia organización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.