El Mobile Social Congress reflexionará sobre impactos de la electrónica “silenciados” en el MWC

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Mobile Social Congress (MSC) reflexionará sobre los impactos generados con la producción y el consumo de la electrónica, “silenciados en eventos como el Mobile World Congress”.

El evento, que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo para coincidir con las fechas del MWC y que se ha presentado este miércoles, recupera “parcialmente” la presencialidad, recoge un comunicado.

El día 27 será una jornada lúdica en los jardines del Pou de la Figuera, donde se podrán reparar aparatos electrónicos para prolongar su vida útil y los días 1 y 2 de marzo habrá ponencias a cargo de expertos que darán “un contrapunto” a los contenidos del MWC.

La técnica de la asociación de voluntarios Setem, Clàudia Bosch, ha explicado que el objetivo debe ser “conseguir que la tecnología sea compatible con la vida, y que también en otras partes del mundo puedan disfrutar de sus derechos”, en referencia a los países menos desarrollados.

El director de Justicia Global del Ayuntamiento de Barcelona, David Llistar, ha afirmado que eventos como el MSC inciden en “causas que tienen origen en la misma ciudad de Barcelona y que causan efectos en países terceros”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.