El Movimiento de Vivienda de todo el Estado lanza un ultimátum a Ábalos para que garantice la vivienda digna

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Movimiento de Vivienda de todo el Estado, junto con Facua, Juventud Obrera Cristiana, CGT, CCOO y UGT, han lanzado un «ultimátum» al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para que la Ley de Vivienda garantice la vivienda digna.

Estos colectivos se han reunido hoy frente al Congreso para exigir «total transparencia en lo relativo a la propuesta de la Ley por el derecho a la vivienda».

Este acto se ha celebrado después de que, el pasado 26 de marzo, remitieran a Ábalos y a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, una carta firmada por más de 100 organizaciones y no hayan obtenido respuesta por el momento.

El movimiento denuncia que Ábalos «desoye» sus peticiones y se niega a hacer público en qué va a consistir o qué va a contener la Ley de Vivienda.

«La situación que vive el Estado es más alarmante que nunca. Debido a la imprudencia y dejadez por parte del PSOE, a 24 días de la finalización del Estado de Alarma y tras la prórroga únicamente por tres meses de las medidas antidesahucio, no existe aún una Ley que asegure el acceso a una vivienda digna», han alertado.

Por último, el movimiento ha pedido al Gobierno que establezca una mesa de negociación formal para el conocimiento, redacción y difusión de los contenidos de la futura Ley y que prorrogue todas las medidas de protección en materia de desahucios y de alquiler de vivienda hasta la aprobación de la norma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.