El neobanco Akulaku desembarca en Europa con su servicio de financiación al consumo Silvrr

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El neobanco asiático Akulaku ha desembarcado en Europa con el servicio de financiación al consumo digital Silvrr, una solución de pago a plazos (‘compra ahora, paga después’ o BNPL, por sus siglas en inglés) con la que tiene la intención de expandirse y mejorar la oferta de servicios financieros existentes.

La compañía ha lanzado este servicio en España y Alemania tras acumular 50 millones de usuarios y 1.500 comerciantes en todo el mundo.

El equipo europeo estará dirigido por el vicepresidente para Europa, Lars Bresan, con “amplia” experiencia en fintech y finanzas corporativas.

- Publicidad-

El neobanco ve España como uno de los países prioritarios en su expansión, debido a su población total y a las perspectivas de crecimiento del comercio electrónico.

Por eso, el grupo ha querido crear un equipo local sénior con experiencia previa en crédito al consumo y medios de pago y ha fichado como director comercial a Ignacio Olivera, que ha trabajado en Sabadell Consumer y CaixaBank Consumer.

También ha incorporado a Daniel González, procedente de Oney Servicios Financieros, para liderar el departamento de riesgos.

“Como líderes en la implementación de soluciones tecnológicas aplicadas a la banca en el sudeste asiático, estamos convencidos de la propuesta de valor que traemos a Europa con Silvrr, un servicio de créditos al consumo totalmente online, y nuestra aspiración es llevarlo a otros países como Italia, Francia o Polonia muy pronto”, ha destacado Bresan.

Hasta el momento, Silvrr ha llegado a acumular más de 7,6 millones de transacciones mensuales por parte de sus usuarios, al mismo tiempo que ha emitido más de 14 millones de tarjetas de crédito virtuales en Indonesia, el equivalente a alrededor del 80% de las tarjetas de crédito físicas que circulan por el país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.