El neobanco Revolut levanta 676 millones en una ronda que lo valora en 27.902 millones

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)

El neobanco británico Revolut ha levantado 800 millones de dólares (676 millones de euros) en una ronda de financiación que ha valorado el total de la empresa en 33.000 millones (27.902 millones de euros), según ha afirmado la compañía financiera este jueves en un comunicado.

Los fondos se emplearán en acelerar los planes de crecimiento de Revolut, particularmente en su oferta de productos destinados a consumidores minoristas y que abarcan desde transferencias y depósitos hasta seguros y operativa bursátil.

En cuanto a su expansión, Revolut se apoyará en esta financiación para seguir creciendo en Estados Unidos y para entrar en India y otros mercados internacionales.

La ronda de inversión ha estado participada por el fondo de inversión Tiger Global Management y el fondo Vision Fund 2, del conglomerado japonés SoftBank. Revolut no ha especificado si alguno de sus inversores actuales ha participado en la operación.

“Las inversiones de SoftBank y Tiger Global son un respaldo para nuestra misión de crear una ‘superapp’ financiera global que permita a los consumidores gestionar todas sus necesidades financieras a través de una sola plataforma”, ha subrayado el fundador y consejero delegado de la entidad, Nikolay Storonsky.

De su lado, el ministro británico de Finanzas de Reino Unido., Rishi Sunak, ha asegurado que esta inversión es una “buena noticia” y ha valorado positivamente que la empresa espere seguir expandiéndose y creando empleos en Reino Unido.

“Queremos ver más historias de éxito de las ‘fintech’ británicas como Revolut, que es por lo que hemos publicado una hoja de ruta definiendo cómo queremos asegurarnos que el sector británico sigue siendo competitivo, orientado a futuro y dinámico”, ha apostillado el ministro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.