El nuevo convenio de la restauración colectiva subirá el salario de 100.000 trabajadores un 8% hasta 2024

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La patronal de restauración colectiva, Food Service España, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos por el que se ha aprobado el nuevo convenio colectivo para el período 2022-2024, en el que se ha pactado un incremento salarial del 8%, dividido entre un 3% anual para este año y un 2,5% para 2023 y 2024.

Este nuevo convenio beneficiará a casi 100.000 trabajadores del sector de la restauración colectiva, responsable de dar de comer a 8,5 millones de personas cada día en colegios, hospitales, empresas o eventos.

El nuevo convenio colectivo también incluye una cláusula de revisión que establece que, si la suma del IPC real -descontado el desvío de la inflación- de los años de vigencia (2022-2024) supera la suma del incremento pactado del 8%, se hará una revisión de 0,5% por cada punto de diferencia que se produzca, con un tope del 2%. No obstante, no se aplicará con carácter retroactivo, sino que se activará a partir del 1 de enero de 2025.

- Publicidad-

Por último, se ha pactado la creación de un Observatorio de la Incapacidad Temporal cuyos trabajos durarán seis meses y sus conclusiones, si son aprobadas por mayoría de ambas partes, se incorporarán al convenio en el momento de producirse.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.