El nuevo plan estratégico de Banco Sabadell se centrará en mejorar la eficiencia en España

Reforzará su propuesta de valor en el segmento pymes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El nuevo plan estratégico de Banco Sabadell priorizará el mercado doméstico como fórmula para aumentar la eficiencia en el uso del capital y los recursos del grupo, incrementando la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas, según recoge el documento de registro universal que la entidad ha remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Sabadell presentará este viernes ante la comunidad de inversores y analistas su nuevo plan estratégico, que desvelará las palancas que la entidad utilizará para cumplir su objetivo de mejorar la rentabilidad y maximizar la generación de valor.

Durante la presentación de resultados del primer trimestre, el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, señaló que estructuralmente el negocio “necesita seguir actuando en la parte de costes”, aunque no desveló las palancas que la entidad utilizará para ello.

En el documento enviado a la CNMV, Banco Sabadell explica que adopta planes estratégicos de acuerdo con el contexto macroeconómico, de negocio y regulatorio, que en 2021 está condicionado por la evolución de la pandemia del Covid-19 y el entorno de tipos negativos.

En este sentido, el nuevo plan estratégico que presentará el viernes Sabadell estará enfocado a “potenciar sus fortalezas, aumentar la rentabilidad y maximizar la generación de valor”.

“El nuevo plan estratégico priorizará el mercado doméstico como fórmula para incrementar la eficiencia en el uso del capital y los recursos del grupo, aumentando así la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas”, avanza el folleto.

El banco indica que sus ambiciones en España se centran en mejorar la rentabilidad a partir del programa de eficiencia y transformación en el mercado ‘retail’ (que se inició con un plan de reestructuración que supuso 1.800 salidas voluntarias en el primer trimestre), en impulsar el margen comercial y en reforzar su propuesta de valor en los segmentos ‘core’.

Respecto a este último punto, Sabadell apunta que es en el segmento pymes, “de mayor valor añadido y rentabilidad”, sobre el que se implementará su nuevo plan, mejorando la eficiencia y la generación orgánica de capital.

“Todo ello incrementando la sostenibilidad del negocio, transformando el modelo de distribución y digitalización de cara a ofrecer un amplio abanico de productos y servicios diferenciados a cada cliente”, señala el documento consultado por Europa Press.

Banco Sabadell mantenía a 30 de abril una red de 1.588 oficinas en España, solo una menos que en diciembre de 2020, y una plantilla formada por 14.997 empleados, 1.752 efectivos menos que cuatro meses antes.

EL PLAN DE TSB

Por otro lado, Banco Sabadell explica en su documento de registro universal que a finales del año pasado lanzó un nuevo plan para mejorar la eficiencia de su negocio en Reino Unido y aumentar los volúmenes y los ingresos de forma orgánica, como respuesta a la creciente digitalización del negocio y menor utilización de las sucursales por parte de los clientes, con el objeto de mantener el nivel competitivo de TSB en el mercado bancario británico.

El plan de reestructuración de su filial británica TSB, que tiene por objeto cerrar 164 sucursales, se vio acelerado durante 2020, de manera que a cierre de marzo se habían clausurado 81. TSB mantenía en abril 373 oficinas y una plantilla de 6.342 trabajadores en abril (367 empleados menos que en diciembre).

Por último, el banco detalla que la estrategia definida para el negocio mexicano, donde tiene 15 oficinas, está fundamentalmente enfocada en los clientes y productos que le permiten maximizar su rentabilidad “basada en un modelo innovador y digital”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.