El nuevo tren que une Extremadura y Badajoz sufre retrasos de una hora en ambos sentidos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La nueva línea de altas prestaciones inaugurada el lunes por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sufrido varios retrasos este miércoles que han llegado a superar la hora de duración en algunos casos.

El Alvia que salió de Badajoz a las 07.25 horas y que tenía como hora de llegada prevista a Madrid las 11.43 horas, llegó a la estación de Atocha más de 60 minutos tarde, según han informado a Europa Press en fuentes del operador.

Los usuarios de este tren tendrán una indemnización equivalente al reembolso del 100% del precio del billete, según la política de devoluciones de la empresa pública. Renfe defiende que los viajeros fueron notificados en todo momento del retraso.

- Publicidad-

El tren tenía previsto salir en doble composición de Badajoz, pero finalmente esos vagones tuvieron que ser desacoplados, lo que provocó un primer retraso. Posteriormente, una avería mecánica demoró aún más el viaje.

Los usuarios que no recibirán esta misma indemnización serán los del tren Intercity que partió de Madrid a las 08.50 horas y cuya hora de llegada a Badajoz era las 13.24 horas. Sin embargo, acumuló un retraso de 50 minutos por una avería mecánica en la locomotora. Este tipo de trenes cuentan con otra política de devoluciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.