El nuevo turista es más digital, más previsor y menos arriesgado tras la pandemia, según un estudio

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El nuevo consumidor turístico es más digital, más previsor y menos arriesgado tras la pandemia, que ha provocado una revolución digital en el sector, según un estudio de NTT DATA.

El informe apunta a que los dispositivos móviles se han convertido en el dispositivo más utilizado, a veces el único, para interactuar con las empresas turísticas.

Además, señala que la pandemia ha influido también de forma notable en este cambio de comportamiento, ya que, debido a las restricciones de aforo, los consumidores han cambiado su estrategia de reserva, pasando de hacerlo todo en el último segundo a planificarlo con mayor margen de tiempo.

En este sentido, el porcentaje de consumidores que deja su decisión para el último momento ha bajado de un 38% en 2019 a un 14% en 2021. De hecho, el 46% compra sus billetes con una semana o más de antelación, todo esto según datos de Arival.

Como consecuencia de esto, el uso de los canales digitales para estas reservas se ha disparado, con el 47% de los consumidores obteniendo sus tickets de forma ‘online’, ya sea a través del ordenador o del smartphone, comparado con el 28% en 2019.

Por ello, NTT DATA ha destacado que las empresas de viajes que quieran aprovechar estos cambios en el comportamiento de los consumidores deben facilitar la búsqueda, la reserva y la confirmación en tiempo real de los productos en el destino. “Es aquí donde las OTAs (Online Travel Agency) cuentan con cierta ventaja”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.