El Observatorio del Seguro de Alquiler pide a la nueva ministra de Vivienda seguir impulsado este instrumento

Recuerda que es la única herramienta que fomenta el alquiler y ofrece protección a los propietarios

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) ha solicitado a la nueva ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que siga impulsando el seguro de impago de alquiler, ya que facilita el acceso al alquiler a los inquilinos de todo tipo de nivel de renta.

En un comunicado, OESA ha recordado también a la recién nombrada ministra que el seguro de alquiler es la “única herramienta” que protege totalmente a los propietarios, en especial a los más pequeños, con reconocimiento oficial a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

- Publicidad-

“Los seguros, cada vez más generalizados en el mercado del alquiler, protegen tanto a propietarios como a inquilinos, con una tarifa anual muy por debajo a un mes de renta, fomentan el diálogo y el acuerdo en la relación arrendaticia y, por tanto, reducen la conflictividad y los impagos”, ha señalado el presidente de OESA, Javier Íscar de Hoyos.

En palabras del presidente de OESA, los seguros de impago del alquiler han demostrado su “enorme eficacia”, en primer lugar para fomentar el mercado del alquiler al proteger “totalmente” a los propietarios y para facilitar el acceso a todo perfil de inquilino, incluidos los de las rentas más ajustadas.

“Estas pólizas son accesibles, de hecho, para todo perfil de inquilino con independencia de los ingresos, pues la capacidad adquisitiva y esfuerzo del inquilino se adapta a la vivienda adecuada”, ha apuntado Javier Íscar.

Por otro lado, ha calificado la creación de un Ministerio propio de Vivienda como “una noticia fantástica” para seguir generalizando su implantación en la mayoría de los contratos de arrendamiento, y ha recordado al nuevo Gobierno la “necesidad” de impulsar incentivos fiscales para fortalecer el alquiler.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.