El ocio nocturno lucha por sobrevivir con unas ayudas que no llegan

Uno de los sectores que más a afectado la pandemia, es el del ocio nocturno, en el que se han cerrado cerca de 5.000 establecimientos, que previsiblemente no volverán a abrir. Con unas limitaciones tanto de aforo como de horario, es un sector que está luchando por sobrevivir.

Por ello hemos hablado con Tito Pajares, presidente del CEONM “Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid”, que ha destacado la decepción que tienen con la Ministra de Sanidad, por las recientes medidas aplicadas, ya que no fueron consultada por el sector, algo que, según Pajares, empieza a ser una costumbre en el gobierno. Así mismo el presidente de CEONM ha añadido, que si uno no consultas uno se equivoca, y en este caso supone una equivocación que juega con el pan de los empleados, sin tener en cuenta la temporalidad.

Un sector, que recalca que los empresarios están temerosos y con mucha ansiedad, siendo el sector que más ha sufrido durante la pandemia, teniendo una facturación prácticamente nula durante mucho tiempo.

Hemos conseguido resoluciones judiciales, que permiten no pagar el alquiler mientras no se esté trabajando, un paraguas que puede desaparecer. De los 29.000 establecimientos del sector, 5.000 no va a volver a abrir.

Cuando estemos en un nivel de contagio de menos de 25 contagios por 100.000 habitantes las comunidades autónomas podrán elegir con un aforo del 50% hasta las dos de la mañana, un horario que no es suficiente y que ahoga a los empresarios, que no podrán sacar a sus trabajadores de los ERTES.

360.000 trabajos directos, más 40.000 autónomos es lo que proporciona el sector. Un drama para el sector, que hemos vivido como los autónomos han ido a recoger a las colas del hambre alimentos para las familias. Un elemento muy importante como el insignia de marca para el país.

Las ayudas que nunca han llegado al sector, y tememos que el año que viene tampoco no van a llegar, y si llegan van a ser muy tarde.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.