El Pacto Mundial de Naciones Unidas España lanza el mayor proceso de escucha empresarial sobre sostenibilidad

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Pacto Mundial de Naciones Unidas España ha lanzado un proceso de consulta para conocer el grado de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las empresas españolas e involucarlas en la toma de decisiones para la Agenda 2030 y la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030, según han informado en un comunicado.

Este ejercicio es una tercera edición del llevado a cabo por el Pacto Mundial en 2018 en colaboración con el Ejecutivo. En esta ocasión, se realizará una primera parte a través de una encuesta masiva online dirigida al tejido empresarial español en una plataforma digital durante el mes de marzo, y una segunda parte que será un estudio cualitativo para profundizar en los datos recopilados.

Por último, el Pacto Mundial elaborará un informe de conclusiones que refleje el conocimiento y estado de implementación de la Agenda 2030 en el sector empresarial español y su evolución en comparación con los estudios anteriores. El informe se presentará en junio de este año.

La directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, Cristina Sánchez, ha señalado que se busca realizar “el mayor ejercicio de escucha a las empresas del país” para elevar sus fortalezas y necesidad en materia de sostenibilidad, conocer qué compromisos potenciar e involucrar al sector privado en la toma de decisiones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.