El ‘papelón’ de Powell: arranca la reunión de la Fed tras el susto del IPC y la sorpresa del IPP

Una de cal y una de arena para los mercados. Del susto del viernes en el dato de IPC nos vamos ahora a la sorpresa positiva en el dato de IPP de hoy. El índice de precios al productor ha aumentado en mayo un 10,8% en tasa interanual, una décima menos de lo esperado. Lo que contrasta con ese dato de IPC que conocimos el viernes y que asustó a los mercados al ser tres décimas peor de lo estimado.

La tasa intermensual se ha mantenido en línea con las expectativas y se ha situado en el 0,8%. Sin embargo, esto supone 4 décimas más que el IPP mensual de abril. El dato más positivo está en la inflación mayorista subyacente en tasa anual. El dato es: 8,3%, tres décimas menos de lo que se esperaba. En conclusión: sigue habiendo inflación pero, al menos la mayorista, no ha dado sorpresas negativas, aunque habrá que ver si ha tocado techo realmente, porque aunque en términos interanuales el IPP baja, sí que sube en términos mensuales.

Mientras tanto, calma tensa en los mercados a la espera de la Reserva Federal. Hoy arranca la reunión de política monetaria de dos días de la Fed con una presión añadida sobre Powell desde el pasado viernes… cuando el dato de inflación fue mucho peor de lo esperado al situarse en el 8,6%.

Ahora, en los mercados, cada vez son más las voces y las casas de análisis que auguran que la Fed sorprenderá mañana con una magnitud de subida que no contemplaban sus previsiones: una subida de 75 puntos básicos. El mercado empezó a especular con eso desde el viernes pero ahora la idea cobra más relevancia después de este artículo del Wall Street Journal que circula en los mercados.

- Publicidad-

Un artículo que a tan solo unas horas de que Powell se dirija a los mercados para anunciar la subida de los tipos de la Fed, asegura que es “probable” que la magnitud del aumento sea de 75 puntos básicos. Algo que, por el momento, no entraba dentro de los pronósticos que estaba dando la Reserva Federal.

#reunióndelaFed
#fed
#subidasdetipos
#powell
#Negocios
#Directo

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.