El pasaporte español, junto al alemán, el documento europeo que da acceso a más países del mundo sin visado

Afganistán se mantiene en el último lugar del índice, con acceso a 27 destinos en todo el mundo sin visado

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los pasaportes español y alemán son las más fuertes de Europa al permitir al viajero el acceso a 190 destinos sin un visado previo, según los últimos resultados del Índice de Pasaportes de Henley, de Henley & Partners.

En cuanto al ámbito global, ambos pasaportes ocupan la tercera posición con 190 puntos, un punto por cada destino al que se puede viajar sin necesidad de visado previo.

- Publicidad-

El primer puesto es para Japón, con libre acceso a 193 destinos, mientras que Singapur y Corea del Sur ocupan la segunda plaza, con acceso a 192 destinos. El resto de países del ‘top 10’ está dominado por miembros de la Unión Europea.

Así, Finlandia, Italia y Luxemburgo siguen de cerca a España y Alemania en el cuarto puesto, con 189 destinos, y Dinamarca, Países Bajos y Suecia comparten el quinto puesto, ya que los titulares de sus pasaportes pueden viajar a 188 destinos de todo el mundo sin necesidad de visado.

Tanto el Reino Unido como Estados Unidos han descendido una posición, hasta el sexto y séptimo lugar, respectivamente, mientras que Afganistán se mantiene en el último lugar del índice, ya que solo pueden acceder a 27 destinos en todo el mundo sin visado.

Por otro lado, una investigación única realizada por Henley & Partners que compara el acceso sin visa de un país con su puntuación del Índice de Paz Global muestra una fuerte correlación entre el poder del pasaporte de una nación y su paz.

Por tanto, todo país que se encuentra entre los diez primeros del Índice de Pasaportes Henley también se puede encontrar entre los diez primeros del Índice de Paz Global.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.