El patrimonio de fondos de inversión aumentó un 2% en octubre gracias a las captaciones de 2.900 millones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El patrimonio de fondos de inversión experimentó una subida del 2% en octubre, gracias a los 2.900 millones de captaciones netas, que hicieron posible que el total se mantuviese por encima de los 300.000 millones de euros, según datos de la patronal Inverco publicados este lunes.

En concreto, el volumen total aumentó en 5.856 millones de euros, con lo que el ajuste en lo que va de año se reduce a 17.492 millones de euros, lo que supone un 5,5% menos que diciembre de 2021.

Inverco ha destacado que la menor volatilidad experimentada en los mercados financieros tanto de acciones como de bonos ha permitido que la mitad del incremento de los activos provenga por parte de las rentabilidades.

- Publicidad-

En lo que va de año, las captaciones netas ascienden a los 11.800 millones de euros. La renta fija es la vocación que más captaciones acumula en el año, con 12.723 millones, si bien en octubre, fueron los vehículos de gestión pasiva los más populares, con 1.852 millones.

La rentabilidad sigue aún lejos de números positivos en el acumulado del año y cerró octubre en el -8,82% para el conjunto de los fondos. Sin embargo, en el mes de octubre estos lograron un avance del 0,96%, especialmente notable en renta variable nacional, que sumó el 6,45%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.