El patrimonio de los planes de pensiones individuales cayó un 5,9% en junio

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El patrimonio de los planes de pensiones individuales se situó en junio en 81.123 millones de euros, un 5,93% menos que en el mismo mes de 2021 y un 3,45% menos que en mayo, según los datos aportados este jueves por Inverco.

La patronal explica que el comportamiento de los mercados, tanto de renta variable como de renta fija, ha continuado condicionando la evolución del patrimonio de los planes de pensiones individuales.

Los planes de pensiones individuales cerraron junio con una rentabilidad negativa a un año del 6,6%, si bien en el resto de plazos la rentabilidad fue positiva: a 26 años, los planes de pensiones registran una rentabilidad media anual del 2,7%; a 10 años, del 3,3%, y a 15 años, del 1,4%.

- Publicidad-

En el mes de junio, las aportaciones se situaron en 144 millones y las prestaciones en 197 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzó los 52 millones de euros.

El volumen acumulado hasta junio de aportaciones a planes individuales se situó en los 927 millones de euros, un 16% menos que en mismo período del año anterior, derivado de la nueva reducción del límite de aportación desde los 2.000 a los 1.500 euros, según ha explicado Inverco.

En la elaboración de esta estadística, la patronal incluye una muestra de 866 planes de pensiones del sistema individual y 7,41 millones de cuentas de partícipes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.