El patrimonio de los planes de pensiones sube el 6,4 % en febrero

El patrimonio de los planes de pensiones individuales aumentó el 6,4 % interanual en febrero y se situó en 82.463 millones de euros, con 4.924 millones de euros más que en el mismo mes del año anterior, ha informado este lunes Inverco.

La rentabilidad media a un año de los planes de pensiones se situó en febrero en el 4,5 %, gracias al buen comportamiento de los índices bursátiles tanto nacionales como internacionales, que supuso una revalorización de las carteras con 449 millones de euros más que a finales de 2020, ha añadido la patronal del sector en un comunicado.

Los planes de pensiones continúan registrando una rentabilidad media anual del 3,1 % al plazo de 26 años y en el medio plazo (10 y 15 años) obtienen una rentabilidad del 3 % y 1,9 % respectivamente, según la fuente.

La renta variable continúa ofreciendo rentabilidades que alcanzan el 8,6 % a 5 años y más del 16 % en un año, según Inverco.

Este sistema de ahorro para la jubilación tuvo aportaciones de 189 millones de euros en febrero y desembolsos por prestaciones de 256 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzó los 67 millones de euros, ha informado la fuente. 

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.