El patrimonio en gestión discrecional de carteras de Banca March aumentó un 48% en 2021

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El patrimonio en gestión discrecional de carteras de Banca March aumentó un 48% en 2021, hasta los 1.872 millones de euros, en tanto que el número de clientes que contrataron ese servicio se incrementó en un 50% respecto al ejercicio anterior, hasta los 6.000 contratos.

La cifra conjunta del volumen de este servicio y el de los fondos que gestionan los socios de Banca March para ofrecer propuestas de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) e impacto y estrategias alternativas se elevó a un total de 2.780 millones de euros, lo que supuso un crecimiento en el año del 74%.

Los servicios de gestión discrecional de carteras se pusieron en marcha en 2018 y la entidad ha señalado en un comunicado la buena acogida que han tenido entre los inversores gracias a los resultados obtenidos.

En concreto, la entidad destaca la estrategia Next Generation, basada en megatendencias globales identificadas por el equipo de la entidad como parte del cambio económico y social (revolución 4.0, sostenibilidad y medio ambiente, y demografía y estilo de vida), que ha elevado sus activos gestionados un 67% hasta diciembre, con un patrimonio de 642 millones de euros.

La inversión en activos alternativos que incorporó el banco en 2019 a través de alianzas con K2 Advisors-Franklin Templeton y Banque Syz también ha tenido una evolución positiva: a cierre de 2021 subían un 163% respecto al ejercicio anterior y acumulaban 425 millones de euros bajo gestión.

Estas propuestas se han visto ampliadas con el fondo de fondos March Alternative Strategies, lanzado desde March Asset Management. Este permite a los inversores conservadores acceder a una cartera diversificada de vehículos especializados en estrategias Long Short Equity, Global Macro, Credit/Relative Value y Event Driven. A finales de diciembre este instrumento ya acumulaba activos por importe de 147 millones de euros.

La modalidad de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) e Impacto también ha tenido una excelente acogida tras su arranque a finales de 2020, con un patrimonio gestionado que creció un 240% hasta alcanzar los 225 millones de euros.

La cifra incluye la última incorporación a este grupo: el fondo de renta fija Robeco Global Climate Bonds, que invierte con el objetivo de reducir la huella de carbono en los emisores que forman parte de su cartera y que suma ya 45 millones de euros.

“En un mundo concienciado en lo social y lo medioambiental, el análisis de cuestiones extra financieras se convierte en algo imprescindible, lo que lleva a explorar las grandes oportunidades existentes en el ámbito de la sostenibilidad. Nuestra estrategia de alianzas con especialistas internacionales en inversiones alternativas, sostenibles y de impacto está dando los frutos esperados y cada vez son más los ahorradores que deciden confiar en Banca March para la gestión de sus inversiones”, han señalado desde el área de productos de la entidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.