El PDeCAT da el ‘sí’ a la reforma laboral y el Gobierno acaricia una mayoría sin ERC, PNV ni Bildu

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, ha informado este miércoles en una rueda de prensa de que los cuatro diputados de su partido votarán a favor de la convalidación en el Congreso de la reforma laboral.

En su comparecencia, Bel ha destacado que el PDeCAT llevaba en su propio programa electoral la aprobación de una reforma consensuada en el diálogo social, por lo que ha justificado el respaldo de su formación a esta reforma.

Además, ha realizado una valoración “positiva” del contenido, tanto la recuperación de la ultraactividad como la prevalencia del convenio de sector respecto al de empresa, pero también de las cosas que esta reforma, ha dicho, no modifica, como la indemnización por despido, o el régimen de salarios de tramitación, “líneas rojas” para esta formación, ha dicho.

AL BORDE DE LA MAYORÍA ABSOLUTA

El respaldo de los cuatro diputados del PDeCAT elevan a 174 los apoyos a la convalidación de la reforma, a uno tan solo uno de la mayoría absoluta en un Congreso con 349 diputados –uno menos, al no haber sustituido el escaño de Alberto Rodríguez, inhabilitado tras ser condenado por el Tribunal Supremo–.

De esta forma, el Gobierno tiene a su alcance la mayoría suficiente para lograr la convalidación del decreto ley sin necesidad de modificarlo, tal y como le exigen socios como ERC y EH-Bildu, que quieren llevar más lejos la reforma, o el PNV, en menor medida.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.