El PDeCAT no se opone a un peaje general tipo ‘viñeta’ pues ve “muy complejo” el pago autopista por autopista

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PDeCAT, Ferrán Bel, considera “muy complejo” instalar barreras de peaje a la entrada y salida de cada autopista, pero no se opondría a un sistema de peajes tipo ‘viñeta’, que habilita a circular por estas vías a través de un pago previo válido durante un tiempo determinado.

En una entrevista al programa ‘Parlamento’ de RNE, recogida por Europa Press, el diputado independentista ha señalado que el peaje tipo ‘viñeta’ “podría ser una posibilidad” para aplicar la propuesta del Gobierno de generalizar los peajes en todas las carreteras. Y es que el PDeCAT ya planteó el uso de este método para las autopistas catalanas.

“Queremos escuchar la propuesta del Gobierno. Lo que es evidente es que el mantenimiento de algunas vías tendremos que elegir entre todos, si lo pagamos entre todos o los que lo utilizamos de forma más frecuente”, ha dicho.

“EFECTO PERVERSO” EN LAS EMPRESAS POR EL RETRASO DE LOS FONDOS

Por otra parte, el portavoz del PDeCAT ha asegurado que el retraso en la tramitación de los fondos europeos está provocando un “efecto perverso” en el sector privado, ya que asegura que las empresas están retrasando sus decisiones de inversión a la espera de conocer si se beneficiarán

“Tenemos 27.000 millones que se tienen que ejecutar antes de final de año, de acuerdo con los Presupuestos, y todavía no hay ninguna convocatoria en marcha”, ha criticado Bel, que sostiene que la inversión privada “se está ralentizando más de lo que ya se ha ralentizado por la crisis”, especialmente en las pymes.

CONVENCIDO DE QUE NO SE DEROGARÁ LA REFORMA LABORAL

Asimismo, Bel ha manifestado su convencimiento de que no se derogará la reforma laboral –“Por eso le suena bien a Bruselas y por eso podemos estar de acuerdo”, ha dicho– y, por el contrario, apuesta por que se acabarán haciendo “reformas de la reforma laboral y adaptaciones y ajustes a la evolución de la economía durante los últimos años”.

En este sentido, ha criticado que tanto el PSOE como Unidas Podemos llegaran a prometer la derogación de “toda la reforma laboral”: “Saben que no es cierto, que no es posible y que en estos momentos Europa se lo va a permitir”, ha aseverado, cuestionando que siquiera haya “acuerdo dentro del propio Gobierno” para acometer estos cambios.

Pese a reconocer “interlocución” con el Ministerio de Trabajo, ha asegurado no saber nada de los planes del Ejecutivo al respecto de esta cuestión, algo que sí sucede en el caso de la reforma de pensiones, para la cual reconoce ciertos contactos con el departamento que dirige José Luis Escrivá: “Mayoritariamente no nos suena nada mal, podemos estar de acuerdo”, ha zanjado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.