El PDeCAT plantea en el Congreso cuotas de 25 euros para autónomos menores de 30 años que sigan con estudios

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El PDeCAT ha planteado este jueves en el Congreso un régimen especial para trabajadores autónomos de menos de 30 años que compatibilicen su actividad con actividades formativas, con unas cuotas de 25 euros al mes o del 10% de su facturación.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa su portavoz parlamentario, Ferrán Bel, que ha asegurado que este régimen, limitado a autónomos que dediquen a su actividad menos de 20 horas semanales, lo propondrán a través de una iniciativa no legislativa, pero también en una enmienda a la reforma que lleve el Gobierno para el sistema de cotización del trabajo por cuenta propia, acorde a sus ingresos reales.

Bel ha asegurado que “no tiene sentido” que haya trabajadores autónomos que empiecen una actividad y que, por menores ingresos, no puedan regularizar su situación por falta de viabilidad económica, al suponer las cuotas un 70% u 80% de sus ingresos.

Por otro lado, Bel ha informado de otras dos iniciativas parlamentarias, una de ellas dirigidas a reforzar el control del fraude laboral en las prácticas universitarias, que aunque ha asegurado que “no es generalizado”, sí que detectan situaciones en las que estas prácticas “acaban materializándose de forma abusiva”.

Por ello, esta formación reclama un estatuto que recoja todos los derechos de los estudiantes universitarios que realizan prácticas y que incluya medidas para velar por los mismos.

Finalmente, el PDeCAT ha impulsado otra iniciativa, esta dirigida a combatir las situaciones de exclusión financiera entre las personas mayores y el mundo rural ante la desaparición de las sucursales y cajeros automáticos.

Por ello, en otra proposición no de ley registrada en el Congreso reclaman al Gobierno “apremiar al sector bancario a contener el cierre de sucursales, especialmente en el medio rural, y a habilitar secciones en estas para atender presencialmente a las personas mayores, sin trabas tecnológicas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.