El periodista Salvador Arancibia, ganador de la IV edición del Premio de Periodismo Económico ‘Rosa del Río’

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El periodista Salvador Arancibia, director adjunto de ‘Expansión’, ha resultado ganador de la IV edición del Premio de Periodismo Económico ‘Rosa del Río’, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, y que le será entregado en el Palacio de la Bolsa de Madrid en septiembre.

El acta del jurado ha destacado en Salvador Arancibia su “dilatada carrera” como periodista económico, en la que “ha conjugado el rigor y la búsqueda de la noticia con una callada y meritoria labor como maestro de periodistas en el ámbito de la información económica”.

Estos y otros méritos le han convertido en “una referencia en el mundo de la información económica”, según recoge el acta.

Salvador Arancibia comenzó su actividad profesional como responsable de economía de la revista ‘Posible’ y ha pertenecido a las redacciones de ‘ABC’, ‘El País’, ‘Cinco Días’, Canal+, CNN+, ‘Actualidad Económica’, ‘Expansión Televisión’ y el gratuito QUE!, donde ha ocupado distintos cargos de responsabilidad.

A lo largo de su actividad profesional ha desarrollado labores relacionadas con la comunicación empresarial, en el Banco Santander y para el servicio de estudios de La Caixa, y política, como director de comunicación del Ministerio de Vivienda.

Además, fue autor de varios libros sobre el sector financiero y económico, como “Quiénes son los propietarios de la tierra”, “El dinero de las cajas” y “De crisis en crisis”. En la actualidad es adjunto a la dirección del periódico económico ‘Expansión’.

PREMIO ‘ROSA DEL RÍO’

El jurado ha acordado por unanimidad que el Premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos, nacido bajo la advocación de Carlos Humanes, pase a denominarse Premio ‘Rosa del Río’.

El Premio de Periodismo Económico ‘Rosa del Río’ lo convoca la Asociación de Periodistas Europeos con el apoyo de BME Bolsas y Mercados Españoles y cuenta con el patrocinio de Iberdrola. Dotado con 20.000 euros y un diploma, el premio pretende ensalzar los valores periodísticos que defendió Rosa del Río, caracterizados por la honradez, el rigor, la claridad y la independencia.

Salvador Arancibia une su nombre a los de Mariano Guindal, Miguel Ángel Noceda y Rosa María Sánchez, galardonados en las tres primeras ediciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.