El petróleo sube un 4,7%, hasta máximos desde enero de 2020, a la espera de la decisión de la OPEP+

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los precios del petróleo han experimentado este jueves un incremento de en torno al 4,7%, hasta alcanzar sus mayores niveles desde enero de 2020, mientras el mercado espera la decisión que tiene pendiente adoptar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados sobre su pacto de recorte de la producción.

En concreto, el precio del barrio de Brent, de referencia para Europa, ha experimentado un repunte del 4,71%, hasta situarse en los 67,08 dólares por barril. De su lado, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ha llegado a cotizar en los 61,17 dólares, un 4,72% más.

El mercado ha reaccionado de esta forma justo cuando la OPEP y otros países productores, como Rusia, se reúnen este jueves para decidir si recortan, mantienen o amplían su producción, en el marco del acuerdo de recorte que existe entre todos.

En enero, el grupo conocido como OPEP+ acordó aliviar el recorte en la producción, que pasó de los 7,7 millones de barriles diarios de diciembre a los 7,2 millones de enero. El pacto de hace dos meses contemplaba elevar la producción en febrero y marzo, hasta alcanzar un nivel de recorte respecto al periodo de referencia de 7,125 y 7,05 millones de barriles por jornada, respectivamente.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.