El PIB de Colombia repunta un 13,2% en el tercer trimestre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia experimentó en el tercer trimestre un crecimiento del 13,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos divulgados este martes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El fuerte impulso se debe en buena parte al desempeño del comercio (33,8%), la industria (18,8%) y el sector de la Administración pública y defensa, educación y salud (8%).

Todas las actividades analizadas por el Dane registraron variaciones positivas con respecto a un año antes. El sector de la construcción se anotó una variación positiva del 0,8%, frente al desplome del 26,7% registrada en el tercer trimestre de 2020, coincidente con uno de los peores momentos de la pandemia en el país andino.

En términos trimestrales, la economía colombiana registró un crecimiento del 5,7% con respecto al segundo trimestre. El resultado cosechado entre julio y septiembre contrasta con el contabilizado en el trimestre anterior, cuando el PIB se contrajo un 2,5% con respecto al primer trimestre.

En lo que respecta a la evolución económica en el corto plazo, el Dane ha reportado que el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) en septiembre creció un 12,6% interanual.

Las actividades terciarias fueron las que más contribuyeron a la variación positiva del ISE en septiembre, con un crecimiento del 14,2%. Por su parte, las secundarias crecieron un 14,2% y las primarias un 4,3%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.