El PIB de Francia se estancó en el primer trimestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Francia, la segunda mayor economía de la zona euro, se paralizó en los tres primeros meses de 2022, después de la expansión del 0,8% registrada en el cuarto trimestre de 2021, según la primera estimación del dato publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).

El estancamiento de la economía francesa entre enero y marzo refleja el impacto de las presiones inflacionarias sobre las empresas y familias galas, ya que el gasto en consumo de los hogares se redujo en el trimestre un 1,3%, después de aumentar un 0,6% en los tres meses anteriores, mientras que el gasto gubernamental no registró cambios, tras aumentar un 0,4% en el trimestre anterior.

De su lado, la formación bruta de capital fijo (FBCF) por parte de las empresas francesas perdió impulso en el primer trimestre, con una expansión del 0,2%, frente al 0,3% observada entre octubre y diciembre.

Asimismo, el comercio exterior, aunque desacelerándose, siguió progresando. En el primer trimestre, el aumento fue más marcado en el lado de las exportaciones (+1,5%) que en el lado de las importaciones (+1,1%).

Así, la contribución del comercio exterior al crecimiento del PIB fue de 0,1 puntos porcentuales tras un impacto neutro en el trimestre anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.