El PIB de la eurozona creció un 2,2% en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró en el tercer trimestre del año una expansión del 2,2%, acelerándose una décima respecto del crecimiento del 2,1% del segundo trimestre, según la primera estimación del dato publicada por Eurostat.

Para el conjunto de la Unión Europea (UE), el crecimiento del PIB en el tercer trimestre de 2021 se situó en el 2,1%, frente al 2% del segundo trimestre.

En comparación con el tercer trimestre de 2020, el PIB de la zona euro creció un 3,7%, mientras que el de los Veintisiete se expandió un 3,9%.

De este modo, la economía española, con un crecimiento del PIB en el tercer trimestre del 2% respecto de los meses entre abril y junio volvió a mantener una evolución trimestral peor que la media de la zona euro como ha sucedido en cada trimestre de 2021.

En el segundo trimestre de 2021, España creció un 1,1%, frente al 2,1% de la eurozona y en los tres primeros meses del año el PIB español se contrajo un 0,6%, frente al retroceso medio del 0,1% de la eurozona.

Todos los países cuyos datos estaban disponibles registraron tasas de crecimiento del PIB positivas, salvo Lituania (0%). El mayor ritmo de expansión trimestral entre julio y septiembre correspondió a Austria (3,3%), por delante de Francia (+3%) y Portugal (2,9%), mientras que los menores incrementos se observaron en Letonia (0,3%) y Chequia (1,4%), mientras que Lituania se estancó.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.