El PIB de la OCDE creció un 0,3% en el segundo trimestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El producto interior bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2022, en línea con la expansión observada en los primeros tres meses del año, según los datos publicados por el ‘think tank’ de las economías avanzadas.

De este modo, el PIB de la OCDE se situaba en el segundo trimestre de 2022 un 1,5% por encima del nivel alcanzado en el cuarto trimestre de 2019, el último cuarto completo antes de la pandemia de Covid-19.

Entre los países de la OCDE, el mayor crecimiento del PIB en el segundo trimestre correspondió a Países Bajos (2,6%), por delante de Israel (1,7%), Suecia (1,4%) y España (1,1%), mientras que los peores datos se observaron en Polonia (-2,3%), Letonia (-1,4%) y Lituania (-0,4%).

- Publicidad-

Los países del G20 registraron una expansión del PIB en el segundo trimestre del 0,2%, después del estancamiento observado entre enero y marzo, a pesar de la contracción sufrida por Estados Unidos (-0,1%) y Reino Unido (-0,1%).

De su lado, Alemania logró crecer un 0,1% en el segundo trimestre, mientras que en Japón y Francia, los incrementos del PIB alcanzaron el 0,5%, y en Italia y Canadá se aceleraron al 1% y el 1,1%, respectivamente.

De este modo, la economía de los países del G7 se situó un 1,6% por encima del nivel registrado en el cuarto trimestre de 2019 con todos los países miembros habiendo igualado o superado los niveles de actividad previos a la pandemia.

En concreto, Estados Unidos y Canadá registraron niveles de PIB un 2,6% y un 1,9% superiores, respectivamente, mientras que en Francia e Italia era un 1% superior; un 0,6% en Reino Unido y un 0,2% en Japón, mientras que Alemania logró igualar el nivel de actividad prepandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.