El PIB de la OCDE moderó su expansión al 0,4% en el tercer trimestre

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El producto interior bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,4% en el tercer trimestre del año, después de la expansión del 0,5% del segundo trimestre, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2021 el avance interanual fue del 3,3%, según ha informado el ‘think tank’ de las economías desarrolladas.

Entre julio y septiembre, el PIB de los países del G7 creció un 0,4%, el doble que en el segundo trimestre, después de que en los Estados Unidos la economía se expandiera un 0,6% tras las contracciones de los dos trimestres anteriores.

Sin embargo, en el caso de la eurozona, el PIB moderó su crecimiento al 0,2% en el tercer trimestre desde el 0,8% del segundo trimestre, mientras que en el Reino Unido el PIB se contrajo un 0,2%, frente al crecimiento de dos décimas entre abril y junio, y en Japón disminuyó un 0,3%, después de crecer un 1,1% en el segundo trimestre.

- Publicidad-

En España, el crecimiento del PIB en el tercer trimestre de 2022 se moderó al 0,2% desde el 1,5% de los tres meses anteriores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.