El PIB de Panamá creció un 9,5% interanual en el tercer trimestre del año

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Producto Interior Bruto (PIB) de Panamá se incrementó un 9,5% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior, según ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) del país.

La economía panameña creció un 11% en los primeros nueve meses del año. Según organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Panamá terminará el año con un crecimiento del 8,4%.

Por actividades económicas, destacan el sector pesquero, el de la hostelería y el de la construcción, que experimentaron incrementos de dos dígitos (25,4%, 23,1% y 17,6%, respectivamente). Los aumentos fueron más moderados en educación, sector primario y minería, del 0,5%, 2,2% y 4,2%, respectivamente.

- Publicidad-

De cara al 2023, la Cepal prevé que la economía de Panamá crezca un 4,2%, por encima de la media de la región, que se situará en el 1,3%. Este mayor porcentaje se debe, entre otros motivos, a la baja inflación del país, que se situó en el 1,5% interanual en el mes de noviembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.