El PIB de Perú se incrementó un ligero 1,7% interanual en el tercer trimestre del año

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Producto Interior Bruto (PIB) de Perú aumentó un 1,7% interanual en el tercer trimestre del año, según los datos del informe técnico de comportamiento de la economía peruana, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este registro supone una reducción a la mitad del porcentaje alcanzado en el segundo trimestre del año, cuando la economía de Perú creció un 3,4% interanual.

Entre los segmentos que tuvieron un comportamiento positivo destaca la demanda interna, que se impulsó un 3,7% debido al crecimiento del consumo de las familias (3,0%) y de la inversión bruta fija (1,9%).

- Publicidad-

Por su parte, las exportaciones de bienes y servicios crecieron 1,8%, principalmente por las mayores ventas al exterior de productos no tradicionales como químicos (14,8%), textiles (12,2%) o agropecuarios (10,8%).

Por sectores, el de transportes experimentó el mayor crecimiento, del 8,7%. Le siguen el gas y la electricidad, así como la construcción, que aumentaron un 4,3% y un 3%, respectivamente. Por el contrario, el sector financiero se redujo un 6,5%, mientras que el sector minero cayó un 4,2% y el de las telecomunicaciones un 3%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.