El PIB de Reino Unido crece un 0,2% en julio por las caídas de la industria y la construcción

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el mes de julio una expansión del 0,2% respecto al mes anterior, cuando había observado una contracción del 0,6%, según se desprende de los datos publicados este lunes por la Oficina Nacional de Estadística del país (ONS, por sus siglas en inglés).

Los servicios se expandieron un 0,4% en el séptimo mes del año, tras haber caído un 0,5% en junio. La ONS ha explicado que este sector fue el principal componente que impulsó el crecimiento de la economía, siendo a su vez los servicios de información y comunicación los mayores contribuidores a la progresión de los servicios.

La industria registró una caída del 0,3% en julio, tras un descenso del 0,9% en junio. La ONS ha indicado que se debe a la caída del 3,4% de la oferta de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado. En lo que respecta a la construcción, retrocedió un 0,8%, tras haberse contraído un 1,4% en junio.

- Publicidad-

De esta forma, el PIB del archipiélago británico al terminar julio era un 1,1% superior a los niveles registrados antes de la pandemia (febrero de 2020). En los tres meses que finalizaron en julio, la economía se estancó, mientras que en comparación con julio de 2021, se registró un incremento del 2,3%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.