El PIB del Reino Unido retrocedió un 1,5% en el primer trimestre

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido, la segunda mayor economía europea, registró una contracción del 1,5% en el primer trimestre de 2021, después de crecer un 1,3% en los tres últimos meses del año pasado, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De este modo, el PIB británico se situaba en el primer trimestre de 2021 un 8,7% por debajo del nivel alcanzado en el cuarto trimestre de 2019, el último completo antes del impacto de la pandemia de Covid-19.

En los primeros tres meses del año, el gasto de los hogares británicos retrocedió un 3,9%, frente a la caída del 1,7% del trimestre precedente, mientras que el gasto del Gobierno aumentó un 2,6%. De su la do, la formación bruta de capital fijo disminuyó un 2,3%, tras haber aumentado un 4,4% en el cuarto trimestre de 2020.

Por sectores, los servicios registraron en el primer trimestre una contracción de la actividad del 2% y se encuentran un 8,7% por debajo del nivel del cuarto trimestre de 2019, mientras que la producción disminuyó un 0,4% y ahora se sitúa un 3,6% por debajo de la lectura del último trimestre de 2019.

Por su parte, el sector de la construcción experimentó entre enero y marzo una expansión del 2,6%, aunque en comparación con el último trimestre completo anterior a la pandemia el nivel de actividad fue un 3,4% inferior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.