El plan de Arabia Saudí para arrebatar el dominio al FMI y el Banco Mundial: el banco de los BRICS

El plan de Arabia Saudí para arrebatar el dominio al FMI y el Banco Mundial: el banco de los BRICS

Ayer Arabia Saudí volvía a ser noticia. Financial Times aseguraba que el banco multilateral de los BRICS para ser admitido como el noveno miembro, una operación que sería un win win para ambos países… Sería una manera de que Arabia Saudí se pueda acercar más a China y sería una manera de que el banco de los BRICS pueda hacerle frente a sus rivales surgidos en Bretton Woods: el FMI y el Banco mundial.

El banco BRICS realmente es llamado como “New Development Bank”. Fue creado en 2015 por los llamados países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para prestar dinero a proyectos de desarrollo en economías emergentes. Ha prestado 33.000 millones a más de 96 proyectos en las cinco naciones miembro fundadoras y ha ampliado su membresía para incluir los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bangladesh.

Arabia Saudita representaría otro accionista con mucho dinero mientras el banco evalúa su capacidad para movilizar fondos, después de que la guerra en Ucrania haya generado preocupaciones sobre la dependencia del banco de Rusia. Como miembro fundador, Rusia tiene una participación de alrededor del 19 por ciento en el banco.

- Publicidad-

Uno de los mayores problemas de los bancos multilaterales está en obtener dinero… y que ese dinero sea suficiente como para abordar los desafíos sociales y económicos en nuestros países.

#arabiasaudi #fmi #bancomundial #brics #emiratosarabes #brasil #rusia #india #china #sudafrica #banca #fondosdeinversion #putin #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.