El Plan de educación financiera abre las inscripciones para participar en el programa de la undécima edición

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Plan de educación financiera, impulsado por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha abierto las inscripciones para participar en el programa y el concurso de educación financiera de la undécima edición.

El plazo de inscripción para ambas iniciativas estará abierto hasta el próximo 28 de abril de 2023, según han señalado los organismos en un comunicado.

Ambas iniciativas se dirigen a docentes y alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional. Hasta ahora, han participado más de 6.000 docentes y 450.000 alumnos, y cada año compiten en el concurso alrededor de 300 equipos de centros de toda España.

- Publicidad-

El programa, que es gratuito y flexible, ofrece recursos formativos para profesores y alumnos y trabaja las áreas temáticas que establece PISA en competencia financiera: dinero y transacciones, planificación y gestión de las finanzas personales, riesgo y beneficio y panorama financiero.

La inscripción en este permite a los centros participar en el concurso de conocimientos financieros, que complementa el programa. Los equipos participantes compiten en rondas eliminatorias de preguntas y respuestas con las que se podrá medir el nivel de competencia financiera adquirida.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.