El Plan Impulso de Ibercaja quiere captar nuevos clientes del segmento empresas

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

Ibercaja ha lanzado el Plan Impulso con la finalidad de incentivar, en los últimos meses del año, la captación de nuevos clientes del segmento de empresas e impulsar la financiación de su actividad productiva. Esta campaña se enmarca en la apuesta del Banco por las empresas, refrendada en su Plan Desafío 2023.

Hasta el 31 de diciembre, las nuevas empresas y aquellas que ya son clientes pero que no disponen de riesgo en la entidad podrán contratar el préstamo personal Vamos Empresas, con un tipo de interés fijo que oscila entre el 0,40% y el 1,40% en función del plazo de la operación, el tamaño de la empresa y las garantías aportadas por ésta.

La comisión de apertura de la operación también varía según los criterios citados entre el 0,10% y el 0,70% del importe financiado.

Además, el Plan Impulso ofrece de manera gratuita un pack de bienvenida a nuevos clientes consistente en la eliminación de los gastos de corretaje, hasta 300 euros, generados por la formalización del préstamo, crédito o ‘leasing’, así como doce meses de gratuidad en comisiones de administración, cheques, transferencias online y tarjetas de negocio.

De esta manera, el banco quiere dar a conocer a los potenciales clientes del segmento de empresas, sin que asuman ningún gasto, su propuesta de valor consistente en un acompañamiento integral, respondiendo a sus necesidades, más allá de los productos y servicios financieros.

APUESTA POR LA BANCA DE EMPRESAS

La nueva área de banca de empresas, creada a comienzos de este año, ha impulsado la dinamización comercial en el negocio de actividades productivas, logrando un crecimiento del crédito normal destinado a este segmento de 221 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del saldo del 3% y un aumento de cuota de mercado de ocho puntos básicos entre enero y agosto.

Crecer en el segmento empresas es una de las apuestas estratégicas de Ibercaja recogidas en su Plan Desafío 2023. Entre sus objetivos, la entidad busca incrementar un 23% los clientes vinculados en banca de empresas, duplicar el ritmo anual de captación de nuevos clientes en este segmento e incrementar en 50 puntos básicos la cuota de crédito en empresas.

Para ello, en enero de 2021, el banco reestructuraba su organigrama, creando un área de empresas para reforzar su negocio con este segmento y en marzo lanzaba una nueva gama de fondos de inversión para ayudar a las empresas a mejorar la rentabilidad de sus posiciones excedentarias de liquidez, como alternativa a los instrumentos tradicionales. De esta manera, el banco avanza en sus capacidades de servicio y asesoramiento, gestionando también ahora el pasivo de las empresas.

El banco presta servicio a más de 300.000 empresas, cuenta con 330 especialistas en el segmento y dispone de ocho centros de negocio, que dan servicio a grandes empresas y pymes en las principales ciudades del país y 24 espacios empresa, que se ponen a disposición de los clientes para la realización de jornadas, reuniones o formación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.