El plazo para aceptar la OPA de MásMóvil por Euskaltel finaliza este viernes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Este viernes a cierre de mercado termina el plazo para aceptar la oferta pública de adquisición de 11 euros por acción de MásMóvil por Euskaltel.

El cuarto operador del mercado español aspira a hacerse con el 100% de Euskaltel por más de 1.965 millones de euros para consolidarse en su posición y acercarse a los ‘tres grandes’ (Telefónica, Orange y Vodafone).

MásMóvil cuenta con acuerdos firmados por con los tres principales accionistas de Euskaltel (Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba), mientras que Abanca, que controla el 4,48% del operador vasco, y los consejeros de Euskaltel ya han anunciado que acudirán.

- Publicidad-

Además, el consejo de Euskaltel también aprobó aceptar la oferta de MásMóvil con la autocartera de la compañía, que asciende un 0,92%.

Con este respaldo, MásMóvil acude al último día con al menos del 57,8% de los títulos asegurados, a 20 puntos porcentuales del umbral mínimo declarado para que la OPA sea exitosa, el 75%.

Con todo, harán falta unos días más para que la CNMV coteje la información y publique los resultados de la oferta.

En el accionariado del operador vasco se han producido numerosos movimientos desde el anuncio de la OPA, y por encima del 5% del capital figuran numerosos inversores como el neerlandés NN, con el 6,89%, el fondo estadounidense Magnetar, que controla el 6,6% y JP Morgan, que tiene el 5,6%.

Con participaciones menores están presentes Syquant, que lleva semanas escalando posiciones y tiene el 4,28% de Euskaltel, Ciam (3,3%), Norgesbank (1,6%), DWS (1,1%) y Citigroup (1%).

De completar la operación, se creará un grupo con ingresos por 2.700 millones de euros anuales que suma además a dos de las empresas que más están creciendo en usuarios en lo que va de año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.