El plazo para presentarse a la subasta 5G termina este viernes con la incógnita de MásMóvil

Está previsto que la subasta empiece antes del 21 de julio

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Este viernes a las 13.00 horas termina el plazo para presentarse a la subasta de la banda de 700 MHz, un proceso en el que participarán Telefónica, Orange y Vodafone y cuya principal incógnita reside en la participación de MásMóvil.

Este operador aún no ha revelado su posición sobre la subasta al tiempo que espera la aprobación definitiva por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la OPA sobre Euskaltel, que ya ha sido autorizada por Competencia y el Gobierno.

Tras el cierre del plazo de mañana, se abre un periodo de diez días en el que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones analizará la documentación presentada y validará las solicitudes.

Entre las condiciones exigidas, los operadores deberán acreditar su solvencia económica y entregar avales que van de un mínimo de 850.000 euros por optar a una concesión de una franja de 5 MHz a un máximo de 35 millones de euros si se opta a dos concesiones de 2x5MHz.

LA FRANJA SUBASTADA

La franja subastada, la de 700 MHz, se considera clave para el despliegue del 5G, ya que será la que permita una mejor cobertura en los interiores.

Las operadoras podrán pujar por dos bloques de 2×10 MHz, uno con más obligaciones de cobertura que otro, y dos bloques de 2×5 MHz, para comunicaciones ascendentes y descendentes, así como tres bloques de 5MHz para comunicaciones solo descendentes.

El lote en conjunto cuenta con un precio de salida de 995,5 millones de euros, un 15% menos que la primera propuesta del Gobierno, rebajada ante las peticiones de las operadoras que lo consideraban demasiado caro.

Está previsto que la subasta comience antes del 21 de julio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.