El PNV dice que el anuncio de Sánchez de impulsar el AVE a Bilbao más que un gesto es “una obligación”

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que el anuncio realizado este pasado jueves por el presidente Pedro Sánchez de impulsar en breve la llegada del Tren de Alta Velocidad a Bilbao no es un gesto, sino “una obligación”. Además, cree que debía haber pedido disculpas por el retraso.

Esteban ha señalado, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, que es “una obligación” que se active el proyecto de entrada del TAV de forma provisional a Basauri y definitivamente a Bilbao. “Si no fuera porque el PNV está dale que te pego con el martillo pilón insistiendo en todo este tema, se hubiera retrasado”, ha añadido.

El dirigente jeltzale ha señalado que se sorprende con la actuación al respecto de “absolutamente con todos los Gobiernos”. Además, ha lamentado que con el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya habido un momento en el que este asunto “de un Ministerio se lo pasaban a otro”.”Ha sido un tanto desesperante. Muchas veces deshaces la madeja, aclaras todo y, luego, depende también de las personas que te encuentres”, ha manifestado.

- Publicidad-

Tras señalar que el equipo inicial del Ministerio “no dio muchas facilidades” para avanzar, ha admitido que ha ido mejor, sin embargo, con el equipo actual, que tiene “un mayor conocimiento del mundo ferroviario y de todo el histórico sobre este asunto”.

En esta línea, ha precisado que “la secretaria de Estado ha corregido dificultades que parecían insalvables y lo está moviendo”. “Pero vamos con un retraso impresionante”, ha recordado, para señalar que el presidente del Gobierno ayer dijo “lo que tenía que decir”. “Pero tenía que haber dicho que siente mucho que se vaya con este retraso que es debido a la gestión que se ha hecho en determinado momento”, ha indicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.