El PNV se desmarca de la nueva ley de empleo y tratará de tumbarla por suponer “una injerencia intolerable”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El PNV se ha desmarcado del proyecto de ley de empleo que el Gobierno ha enviado al Congreso y ha registrado una enmienda a la totalidad para tratar de tumbar la iniciativa, que consideran “una injerencia intolerable” a las competencias autonómicas.

Para esta formación, la regulación planteada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para las políticas públicas de empleo supone “una intervención legislativa tan intensa y amplia en materia organizativa de los servicios públicos de empleo autonómicos” que, señala, “incurre en un exceso incompatible” con las competencias autonómicas.

Tampoco comparten desde el PNV los mandatos a las comunidades para imponer la estructuración y regulación de la nueva Agencia Española para el Empleo, ni que el Gobierno sea el que tenga la potestad de analizar los medios humanos y materiales a destinar en materia de empleo por las administraciones.

- Publicidad-

En todo caso, esta formación destaca su disposición al diálogo y a la negociación con el fin de “corregir” durante su tramitación parlamentaria el texto aprobado en Consejo de Ministros por el Gobierno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.