El PNV ya ha tenido los primeros contactos con el Gobierno para negociar los Presupuestos de 2022

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El PNV ha reconocido este lunes haber mantenido los primeros contactos con el Gobierno de cara a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Así lo ha manifestado su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, preguntado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, acerca de unas cuentas que, según manifestó el presidente Pedro Sánchez, el Ejecutivo espera poder presentar este mes de septiembre o a principios de octubre.

“Estamos hablando. Todavía queda bastante trecho para ir discutiendo, pero sí es verdad que se pusieron en contacto con nosotros y hemos empezado a comentar algunos temas”, ha dicho Esteban que, en todo caso, ha declinado comentar acerca de los temas a discusión con el Ejecutivo.

“Nosotros preferimos discutirlos discretamente y, una vez alcanzamos un acuerdo, lo anunciamos. No tiene mucho sentido ir anunciando cosas que luego tendrán que suceder o no”, ha argumentado.

Precisamente, preguntado por los asuntos que marcarán el reinicio del curso político a partir de este mes de septiembre, el diputado del PNV había encuadrado la tramitación de las nuevas cuentas públicas, pero también la escalada de precios en el mercado de electricidad y los compromisos adquiridos por el Gobierno con su formación para la investidura de Pedro Sánchez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.