El poder del recambio verde y revolución tecnológica de la posventa en España | DESAYUNOS RUTA 2030
En pleno avance tecnológico, el sector del automóvil también avanza, especialmente el sector de la posventa en la automoción. Así lo explica Javier de Ulacia con Rodrigo Manrique Extremera, CEO de Veiko; José Luis Gata, Director de Desarrollo de Negocio de Solera y Juan Antonio Austin – Director General Aprotallere.
La posventa debe comenzar a digitalizarse para poder avanzar tecnológicamente y sea más eficiente: desde la diagnosis de vehículos de combustión y los vehículos eléctricos, lo que ayudará a ser más eficientes y rentables. En todos los procesos de posventa hay que buscar una mayor eficiencia para reducir costes. El recambio eco o verde no se fabrica, es el que hay, “una chatarra que se compensa con piezas del desguace”, por lo que se usarán los vehículos de menos de quince años.
El recambio verde permite en muchas reparaciones es más rentable porque abarata el porcentaje del precio del recambio, abaratando la mano de obra. Y la tecnología puede ayudar a identificar qué tipo de reparaciones deben ir con recambio verde y cuales no.