El portal inmobiliario idealista critica la decisión del Gobierno de limitar la actualización del alquiler

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portal inmobiliario idealista ha advertido este lunes de que la limitación al 2% de la actualización de los alquileres anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supondrá “un nuevo varapalo para los arrendadores” y, “en muchos casos” provocará que estos saquen sus viviendas del mercado.

“El Gobierno vuelve a cargar sobre los propietarios particulares lo que es responsabilidad de la Administración y obliga a que no se cumpla la claúsula de actualización de los contratos de alquiler”, ha denunciado en un comunicado el portavoz de idealista, Francisco Iñareta.

Durante su intervención el foro ‘Generación de oportunidades’ promovido por Europa Press en colaboración con McKinsey & Company, el jefe del Ejecutivo ha adelantado que el plan nacional de respuesta a la guerra que aprobará mañana el Consejo de Ministros incluirá limitar al 2% las revisiones de las subidas de los precios de los contratos de alquiler en los próximos tres meses para ayudar a los ciudadanos a sortear los efectos del conflicto en Ucrania.

“A falta de conocer la letra pequeña de la medida, el anuncio supone un nuevo varapalo para los arrendadores, que de nuevo vuelven a ver cómo cambian las reglas a mitad de partido y que en muchos casos provocará la retirada de sus viviendas del mercado ante la evidente inseguridad legal que supone. El efecto que puede lograr puede ser justo el inverso al deseado”, ha criticado Iñareta tras anunciarse esta medida.

El portavoz de idealista ha alertado de que la experiencia vivida en Cataluña “ha demostrado que cualquier medida no incentivadora en el mercado del alquiler tiene consecuencias inmediatas”. Entre ellas, ha citado la retirada de viviendas del mercado, la subida de los precios y dificultades para el acceso a una vivienda en alquiler, especialmente para los más vulnerables.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.