El PP acusa a Ábalos de faltar a la verdad por supeditar los peajes al consenso cuando ya los ha puesto fecha

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El PP ha acusado al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de faltar a la verdad por haber asegurado en el Congreso que la puesta en marcha de un sistema de pago por uso en las carreteras estaba condicionada a lograr consenso en la Cámara, cuando ahora, en la última versión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se descubre que ya puso fecha para tener listo el diseño, en junio de 2022, y para empezar a aplicarlo (2024).

Su portavoz de Transportes en la Cámara Baja, Andrés Lorite, ha registrado una batería de preguntas reprochando al ministro la ocultación de ese compromiso y recordando que Ábalos llegó a afirmar que no había tal plan y que no se llevaría a cabo sin acuerdo.

Por ello, pregunta al Gobierno si “faltó a la verdad el ministro en su intervención” entonces “asegurando que lo reflejado en el plan” era “solo una reflexión”. Y es que en el anexo del plan, critica el PP, se incluye este “compromiso oculto con la Unión Europea”.

“COMPROMISO OCULTO”

“Este anexo ha sido ocultado hasta ahora por parte del Gobierno de Sánchez y solo se ha conocido este compromiso a través de la publicación realizada ayer por parte de la Comisión Europea”, concluye el PP.

Por ello, el PP pregunta al Gobierno con qué objeto ocultó esta parte del plan, por qué no hizo referencia al mismo el ministro Ábalos al ser preguntado por ello en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja y por qué lo condicionó a un consenso “a pesar de haberse comprometido con la Comisión Europea a implantarlo en una fecha determinada”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.