El PP apoya las explotaciones ganaderas industriales que cumplan la normativa medioambiental

PALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP por Palencia y secretaria Nacional de Agricultura, Milagros Marcos ha afirmado este lunes en la capital palentina que el Partido Popular apoya las explotaciones ganaderas industriales que cumplan la normativa medioambiental.

Así lo ha hecho tras la polémica del ministro de Consumo, Alberto Garzón, criticando la carne española y tras el anuncio de los populares de la presentación de mociones en los ayuntamientos, diputaciones, parlamentos autonómicos y el Congreso para exigir la cesión de Garzón.

Las mismas, también pedirán una rectificación pública de las declaraciones, que el ministro de Agricultura desmienta a su homólogo en consumo, además de una campaña para proteger la carne a nivel nacional e internacional y al apoyo y reconocimiento al sector.

“Queremos saber si el resto de grupos políticos están con Sánchez o con el PP y los agricultores y ganaderos”, ha añadido.

Marcos ha manifestado que el PSOE “tiene que respetar el medio rural y a los ganaderos” ya que a su parecer solo les ha recortado ayudas, subido los costes de producción y les ha “insultado y endemoniado”.

“La carne española sigue las mismas normativas que la europea, incluso con mayores controles y ni hay carne de mala calidad, ni animales maltratados”, ha subrayado.

La portavoz de Agricultura del PP ha advertido del riesgo de perder 9.000 millones de euros en exportaciones de carne y casi 2.500 puestos de trabajo. En Castilla y León esta situación afecta a 36.000 explotaciones y 76.000 empleos directos, en un sector como el cárnico que genera más de 2,3 millones de euros.

Además, Marcos ha asegurado que en España las macro granjas “no existen” porque no hay explotaciones con más de 10.000 cabezas de ganado. Así, ha pedido al Gobierno que regule esta situación ya que debe controlarlas y que, si las explotaciones industriales “cumplen la normativa medioambiental, generan riqueza e innovan en la contaminación” se puedan instalar porque “bien dimensionadas” generan empleo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.