El PP cargará contra Calviño en el Congreso por trasladar al marido de Ribera de la CNMC a la CNMV

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El PP cargará la próxima semana en el Congreso contra la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, por el traslado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Mariano Bacigalupo, marido de la vicepresidenta Teresa Ribera, desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Concretamente, el diputado ‘popular’ Jaime de Olano preguntará a Calviño si “considera el Gobierno que se está respetando la independencia e idoneidad de los candidatos en el nombramiento de los consejeros para los organismos reguladores”.

Todo ello tras la propuesta esta semana del Gobierno para cubrir la plaza vacante en la CNMV con Bacigalupo, procedente de otro de los órganos reguladores, la CNMC, a cuyo consejo llegó en 2017 tras un pacto entre el PP, entonces en el Gobierno, y el PSOE.

- Publicidad-

TAMBIÉN ESTUVO EN LA CNE

Anteriormente Bacigalupo estuvo seis años en la Comisión Nacional de la Energía (CNE), organismo que acabó integrándose junto con otros en la CNMC.

La propuesta del Gobierno para sustituirle en el supervisor y regulador de los mercados es María Jesús Martín, actualmente directora de Energía de la propia CNMC y que recientemente ha sido alto cargo del Gobierno del PSOE.

Martín ejerció entre 2018 y 2020 como directora general de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.